Miércoles,
3 de Junio de 2020
Hola corazones bonitos, hace unos días que no dejo nada por aquí, así que vamos a empezar y, como casi es la hora del recreo, os dejo una sorpresa, mirad la imagen, haced clic en el botón de reproducción y a disfrutar del sonido...
Hola corazones bonitos, hace unos días que no dejo nada por aquí, así que vamos a empezar y, como casi es la hora del recreo, os dejo una sorpresa, mirad la imagen, haced clic en el botón de reproducción y a disfrutar del sonido...
¿Os ha gustado?, espero que sí.
Ahora nos vamos a SALUDAR y lo vamos a hacer siguiendo las instrucciones de la imagen de abajo, no olvides que todavía no podemos besarnos ni abrazarnos sin mascarilla, así que no os despistéis, tenéis que ir con mucho cuidadito y estar muy atentos y atentas.
Ahora nos vamos a SALUDAR y lo vamos a hacer siguiendo las instrucciones de la imagen de abajo, no olvides que todavía no podemos besarnos ni abrazarnos sin mascarilla, así que no os despistéis, tenéis que ir con mucho cuidadito y estar muy atentos y atentas.
Ahora trabajaremos un poquito la PERCEPCIÓN VISUAL y LA
AUDITIVA, con ello trabajamos también la ATENCIÓN.
Primero trabajamos la percepción visual, lo
haremos a través de una actividad muy divertida, en la que tenemos que encontrar al señor pulpo
que se ha escondido. Además, mientras buscamos trabajaremos también el LENGUAJE, diciendo qué es lo vemos, qué parte vemos del pulpo. Por ejemplo “yo veo un tentáculo,
¿lo ves tú? “. Podéis hacer esta actividad en la aplicación TinyTap en TABLET o
en ORDENADOR.
Haz clic en la imagen.
Como sabéis, ya está muy cerquita el final de la primavera, así que, para no olvidar sus sonidos, vamos a trabajar la DISCRIMINACIÓN y la IDENTIFICACIÓN AUDITIVA recordando esos sonidos con un powerpoint interactivo. Fijaros muy bien, porque aparecerán muchas
imágenes y, también escucharéis el sonido que hacen algunas de esas imágenes. Tenéis que
prestar muchíiiiiisima atención, porque vuestros papis y mamis os preguntarán
¿Qué es lo que suena?, y esperarán vuestras respuestas. A mi me gustaría saber
si sabéis todos los sonidos.
Haz clic en la imagen
Pues ahora, en la siguiente
actividad, vamos a trabajar el VOCABULARIO de todos los animales relacionados
con el mar, podréis verlos, oír sus nombres y oír los sonidos que hacen algunos...¡A practicar!.
Lunes, 18 de mayo de 2020
¡Buenos días mis niños y mi niña! ¡Hola familias!
Espero que tod@s os encontréis bien y que hayáis pasado un finde genial, seguro
que poder salir a la calle unos ratitos os ha sentado fenomenal. Por eso hoy os habéis levantado muy content@s y tenéis muchas ganas de trabajar, como los amiguitos que os quiero presentar, se llaman BOBI y BLU.
¿Qué tal, os ha gustado? pues ahora vamos a recordar la rutina de levantarnos, mirad con mucha atención las dos imágenes de abajo, hay un niño y una niña, ¿Sabes cuál sería la tuya? Díselo a papi y a mami, o señala la imagen con la que te identificas.
Quiero compartir con vosotros algo que he encontrado
por internet y que me ha parecido superinteresante, son un grupo de titiriteros
que, ante la imposibilidad de trabajar en directo con los niños y niñas, cada
día cuelgan una propuesta en la red y son fantásticas. Ojalá la hubiese
encontrado antes y podríamos haber ido viendo cada día en este tiempo de
cuarentena, pero bueno como dice el refrán “más vale tarde que nunca”, así que
os dejo el enlace, veréis que "vídeos" tan divertidos, son
obras teatrales cantadas y contadas para cada día:
Viernes, 15 de mayo de 2020
¡BUENOS DÍAS PEQUES! ¡Bonito día queridas familias!
Hoy, 15 de mayo, se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS y, este año, celebrar este día, aún es más importante, ¿sabéis por qué? pues porque en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo con el bichito, todas las familias están haciendo un gran esfuerzo por cuidar y ayudar a los que quieren ¿verdad?, a vosotros y vosotras os ayudan a hacer las actividades del cole, juegan, bailan y os hacen reir mucho, ¡qué suerte!, todas son diferentes, pero al final todas quieren igual. Así que tenéis que darles las gracias y un montón de besos. Yo, también les doy las gracias a vuestras familias por la comprensión y el compromiso que están teniendo con los maestros y las maestras, por lo que están trabajando para que aprendáis.
Así, lo primero que vamos a hacer es trabajar la ATENCIÓN a través de la visualización y audición de dos cuentos.
El primero, nos enseña a una divertida familia de monstruitos que pasa un día cualquiera junto a otras muchas familias diferentes, pero que todas tienen un objetivo común, educar y aprender.

El segundo cuento, nos habla de una niña llamada Carlota, ella es huérfana, por eso sueña con tener "la mejor familia del mundo".
LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO
Espero que os hayan gustado las dos historias, ahora seréis vosotros los que tengáis que dibujar a vuestras familias, ¿cómo?, pues es muy fácil, os voy a dejar una ficha muy bonita y tenéis que dibujar a vuestra familia o pegar fotos de las personas que forman parte de ella. Espero que me enviéis una copia por wasap o correo electrónico.
La poesía os la tiene que leer algún adulto de la familia, después de oirla tendréis que contarle cuántos personajes hay, además de rodear unas palabras preciosas que se repiten mucho y se escriben con la letra B, si no la encontráis pedid ayuda a la familia.
Jueves, 7 de mayo de 2020
¡BUENOS DÍAS, PEQUES!
¿CÓMO ESTAMOS HOY? Supercontentos
y supercontentas,
¿Verdad?
¡¡¡Claro que sí, pues
menuda sorpresa os
llevasteis el finde!!! poder salir a pasear a
la calle, ir a ver a los
abuelitos y abuelitas
aunque fuese por la ventana, ir a tomar
el sol, a tocar la hierba…ufff ¡Cuántas
emociones tan bonitas! ¿verdad?
Por eso, no se me ocurre mejor idea, que
empezar cantando una canción relacionada
con esa emoción, LA FELICIDAD😀.
Vamos a ver el vídeo
pobre Dori, que es muy despistada, ha
olvidado una poesía muy guay que ella sabía recitar muy bien, ahora solo sabe que habla de una fiesta en el mar , pero no recuerda nada más, ¡qué mala memoria!
¡Pobre Dori! mirad qué cara
de despiste trae.
¿queréis ayudarla?de despiste trae.
Os dejo escrita la poesía y, por favor, ¿podéis pedirle a papá y a mamá que se la lean? Seguro que con vuestra ayuda su memoria mejorará.
Ahora me gustaría que al terminar de oír y recitar la poesía, señaléis, en esta ficha que os dejo, los dibujos de los personajes que aparecen en la poesía, Doris se pondrá muy contenta, pero vuestros papis y yo, más todavía.
Vuestros papis os van a enseñar tres o cuatro objetos cotidianos (del baño, de la cocina, juguetes…), después los pondrán en una caja o en una bolsa. Vosotros y vosotras meteréis la manita, tocaréis, adivinaréis qué es por el tacto y le tendréis que decir a papá y a mamá cómo es (describirlo).
Jueves, 23 de abril de 2020
BUENOS DÍAS, CHIQUITINES👦 Y CHIQUITINAS👧.
¿QUÉ TAL OS HABÉIS LEVANTADO? ESTOY SEGURA DE QUE CON ¡MUCHÍSIMA ENERGÍA! 🙌😃
¿SABÉIS QUÉ DÍA ES HOY?
📕📗HOY ES EL DÍA DEL LIBRO📘📙
Es 23 de abril y, este día, se celebra en todo el mundo para que así la gente se anime a leer mucho más, porque leer un libro nos ayuda a imaginar, a estar atentos y a pasar ratitos muy divertidos. Yo sé que vosotros y vosotras disfrutáis mucho leyendo cuentos ¿verdad?, ¡Claro! porque podéis escucharlos, podéis leerlos, podéis mirarlos, podéis tocarlos y hasta podéis cambiar algún personaje, ¡qué guay!.
Bueno, corazones, como sabéis, a mí me encanta sentarme a vuestro lado a contaros cuentos, pero ahora no puedo, NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASITA, así que, para remediarlo, os voy a dejar un video de un cuento precioso, ya me diréis si os ha gustado, ¿Vale?.
El cuento se titula "Mamá ¿De qué color son los besos?" . Su autora se llama Elisenda Queralt y su ilustradora, Carla Pott.
Tenéis que escuchar muy atentamente, porque con él, vais a reforzar cositas tan importantes como vuestra ATENCIÓN, MEMORIA, ORGANIZACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL, LA EXPRESIÓN ORAL, LA MOTRICIDAD FINA, LOS COLORES, LAS TEXTURAS LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS.
¡Vamos ya a saber, qué colores tienen los 💋💋💋💋!
Ahora, antes de hacer otras cositas, como ya habéis acabado de escucharlo, vais a contarle o señalar a papi y mami, lo que más os ha gustado, el nombre de los colores de los besos, o cómo era el amarillo, o cómo era el beso jugoso, qué beso te gusta más y por supuesto que los besos son de los colores del.....🌈
Papis, os dejo también el cuento con letra, por si queréis leérselo.

Ahora, podéis imprimir la ficha de los labios coloreados que hay debajo, o no imprimirla y cumplir la instrucción aquí mismo.
Instrucciones
-NOMBRAR y/o SEÑALAR los colores que aparecían en los labios del cuento. Si no están todos, pueden nombrar el que falte o señalar, por ejemplo, en una caja de colores.
Instrucciones
-Imprimir la siguiente ficha.
-Colorear cada labio con los colores que más les gusten, si llegan a recordar y expresar el porqué, estaría muchísima más completa la actividad, si no, verbalícenlo ustedes y, que ellos/ellas, lo repitan por inducción.
Instrucciones
Vamos a hacer "Juego de mezclas" de colores libre, si os atrevéis claro, es opcional, simplemente para que experimenten diversas superficies (folio, cartulina, plato de cartón) e instrumentos (con las manos, dedos o pinceles) . ¡Quién sabe si saldrá algún o alguna artista para el futuro!
¡¡Buenos días mis peques en la distancia!! Espero que estéis pasando unos días muy divertidos en compañía de vuestras familias, yo sigo echando tanto de menos esos ratitos de ojitos cómplices, sonrisitas maravillosas, carreras alocadas y, como no, hasta vuestras travesuras, ¡cómo os añoro corazones!.
Chiquis…¿sabéis que día es hoy? pues hoy es JUEVES, 2 de ABRIL y celebramos el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE AUTISMO.
Los niños y las niñas con autismo (TGD=TEA), tienen más problemas para comunicarse con los demás y para entender lo que ocurre a su alrededor, porque su cerebro se desarrolla y trabaja de forma diferente. Por eso, muchas veces pueden necesitar más tiempo para aprender y más ayuda nuestra, así que tenéis que ser muy pacientes y amables por si se alteran un poquito, ya que los ruidos les molestan mucho porque los escuchan muy altos.
Haz clic en el vídeo
También podéis decirles a papi y a mami que os lean el cuento "Juan tiene autismo", si no es posible a la vuelta lo llevaré a clase para verlo entre todos y todas.
Por último, os propongo que pongáis en vuestras ventanas o balcones algún objeto azul y, si no tenéis nada, podéis pintar algo en folios o cartulinas, o ambas cosas.
Vuelvo en un ratito
¡¡Buenos días corazones!!
¿Cómo estáis? Yo estoy muy bien, pero un poquito triste, porque no os imagináis cuánto os echo de menos, cuánto echo de menos ver vuestras caritas, vuestras sonrisas y hasta vuestros enfadillos.
¿Qué tal habéis pasado el finde? Seguro que haciendo cositas muy divertidas EN CASA. Si queréis contármelas, podéis decirles a papá o a mamá que os ayuden a escribirme en comentarios las cositas que habéis hecho... ¡a mí me gustaría mucho saberlo!
Hoy es LUNES otra vez, pero tampoco podemos vernos porque el bichito sigue aún en las calles, así que os voy a dejar nuevos juegos, serán poquitos, no quiero cansaros mucho ni tampoco a papi ni a mami...¡ya tenéis más tarea de vuestras seños y tod@s los demás profes!
Ya sabéis que estamos en PRIMAVERA y, aunque el día está NUBLADO, vamos a empezar con un video
Y ahora qué os parece si...
CANTAMOS CON LOS NÚMEROS. Pincha en los vídeos.
¿JUGAMOS CON LOS NÚMEROS? Pincha en las imágenes.
Mis queridos niños y niñas, seguramente en estos días estáis escuchando hablar mucho del CORONAVIRUS, ese bichito malo que no nos deja salir de casa.
Estoy segura que ya lo conocéis muy bien, pero como quiero que leáis mucho, junto a papá y mamá, hoy os voy a dejar 2 cuentos que hablan de él. Los han escrito unas personas para los peques de toda España con mucho cariño, el mismo cariño que os tengo yo.💗💖
¡¡Pincha en las imágenes y podréis disfrutar de cada cuento!! ¡¡Espero que os gusten!!
LOS SUPERHÉROES Y EL CORONAVIRUS
CORONA VIRUS NO ES UN PRINCIPE (NI UNA PRINCESA)
Hola chicos y chicas, quiero compartir con vosotros y vosotras algunas cosas interesantes, espero que os gusten mucho y os sean muy útiles.
Un besito, la seño Caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario